Acultzingo, Ver.- Un total de 60 locales comerciales albergará el nuevo Mercado Municipal de Acultzingo, informó el presidente municipal, Luis Alfredo Cruz López y agregó que este espacio aglutinará a los productores que tendrán un trato directo con el consumidor.
“Ademas pretendemos acaparar la venta y a los comerciantes de toda la región porque suben hacia Tehuacán, hacia Huixcolotla y a otros puntos del estado de Puebla y ya no va a ser necesario. En ese mercado municipal vamos a permitir hacer comercio hacer negocio con la gente de todos los lugares”.
Ésto lo dio a conocer tras la colocación de la primera piedra por parte del Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos y otros funcionarios del Estado, incluyendo sus homólogos de municipios de las Altas Montañas.
El terreno cuenta con casi 3 mil metros cuadrados, que serán construidos con una inversión de alrededor de 14 millones de pesos, de los cuales, el ayuntamiento tuvo una inversión de cuatro millones de pesos para la compra del predio.
“Nosotros pusimos el terreno y elaboramos el proyecto que no es nada barato cumplimos con todos los permisos nos tardamos un año de gestión y un año de cumplir con los requisitos eso es muy importante, la cuestión de solicitar conlleva a una obligación que es la de cumplir con los pagos cumplir con las normas higiénicas cumplir con los proyectos de alto impacto como son la cuestión del impacto ambiental y la cuestión de los permisos ante la SIOP y las diferentes dependencias”.
Dijo que este mercado será un tipo de central de abastos, tendrá un área en común para hacer comercio incluyendo algunos eventos culturales.
Así mismo, adelantó que se sacará una convocatoria para los interesados en adquirir un espacio los cuales deberán cumplir con los requisitos que se estipulen en el que se busca que estén organizados ya que no pueden existir 30 o 40 locales de un solo producto ya que tiene que ser variado.
Es de señalar que los productos a comercializar son de hortalizas, semillas, granos qué es lo que más se consume además de los abarrotes que permitirá generar la economía de las comunidades.