**Esperan se construyan panteones ministeriales en las cabeceras de distrito
Orizaba
Por: Alex López
La presidenta del Colectivo de Personas Desaparecidas en la zona Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, reveló que con la instalación de la LXV Legislatura del Congreso Local, esperan que los nuevos diputados locales si trabajen en apoyo de los colectivos de familiares de desaparecidos y se conforme un panteón ministerial en las cabeceras de distrito, como en Orizaba, a pesar de que las autoridades afirmen que no hay lugar.
Salcedo Jiménez puntualizó que es urgente crear un espacio digno para depositar los cuerpos de quienes no han sido hallados por sus familias y tengan donde estar.
“Ya entró la nueva Legislatura y dicen que los cambios son buenos, por lo que esperamos es que haya una apertura con los diputados en la designación de recursos para la búsqueda de personas y se tenga el respaldo para que haga ese trabajo la Fiscalía”, dijo.
Señaló que ya se han realizado mesas de trabajo con el próximo Gobierno del Estado en donde se han expuesto todas las necesidades reales de los desaparecidos, por lo que se confía en que se den las rutas en las que se venía trabajando y se lleven a cabo todas hasta concretarse.
“Es urgente que se construya un panteón ministerial y aunque diga la autoridad local que no hay un solo centímetro para hacerlo, nosotros sabemos que sí. Debe haber más colaboración con todo esto, nos urge un panteón ministerial y nos urgen unas nuevas instalaciones del Semefo y es cierto que ya hay una, pero debe seguir mejorando para que se dé una buena identificación, pues desafortunadamente no se han podido identificar a todos los cuerpos”.
En otro tema, manifestó que debe darse la extradición de Karime Macías Tubilla, “Lo que queremos, lo que pedimos y lo que pide toda la sociedad veracruzana, es que se haga justicia y se investigue su posible participación en actos de corrupción o de coalición con su esposo y con demás actores. Yo creo que debe de pagar y si se debería de dar la extradición de Karime Macías de Duarte”.