Colectivo Soy Humano abrigan a personas de escasos recursos 

por La Tia Justa

Río Blanco

Por: Alex López

Integrantes del Colectivo “Soy Humano Orizaba, realizaron la entrega a ciudadanos vulnerables y que tienen familiares internados en el Hospital Regional de Río Blanco, ropa en buen estado, zapatos, abrigos y chamarras para enfrentar las bajas temperaturas que se registran en la región centro del Estado.

Por su parte el representante de esta organización lésbico-gay en Orizaba, Luna Lambert Pimentel, señalo que esta idea nació a través de la sensibilidad de los integrantes de Soy Humano quienes saben de la pobreza extrema en la que viven muchas personas de las zonas indígenas y que llegan al Hospital de Río Blanco sin dinero y ahora con los fríos, su salud empeora y es por eso que decidieron emprender acciones para apoyar a los familiares de pacientes que están hospitalizados y que son los que sufren las inclemencias del tiempo.
Señalo que la colecta tuvo una gran participación por parte de los miembros del colectivo así como de otras personas quienes donaron abrigos, suéteres, chamarras, zapatos entre otras cosas.
“Hoy nos toca extender nuestra mano y lo hacemos para que las demás personas que ven esto, se tienten el corazón y ayuden. Hay que volver a sensibilizarnos ante las necesidades de las demás personas, últimamente la sociedad se ha vuelto muy indiferente ante el dolor ajeno, ante las injusticias que se cometen”.
Reitero que por ello acudieron a la plazoleta del nosocomio para aportar su granito de arena y aunque fue poco lo que se entregó de ropa de abrigo, se hizo con todo el corazón de ver a su prójimo abrigado.
“Soy Humano Orizaba cierra sus actividades del año 2016 y para 2017 ya tenemos programado muchos proyectos como cursos y talleres para las personas que se dedican al sexoservicio, como transgéneros, transexuales y mujeres”, afirmo.

Además de que ofrecerán cursos de alta costura, clases de corte y confección, todo será gratuito y se les dará el apoyo y asesoría jurídica para que dejen ese trabajo, el más antiguo del mundo, pues saben que en esa actividad sufren vejaciones, humillaciones y demás.

También te puede interesar

Contenido protegido