Orizaba, Ver.- Con el objeto de conmemorar un año de búsqueda, exploración y excavación en las fosas clandestinas de la Localidad Campo Grande, Municipio de Ixtaczoquitlan, el próximo 18 de febrero el Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, elevará una plegaria para las víctimas de estos sitios de dolor y exterminio.
La titular del Colectivo Araceli Salcedo Jiménez informó que la oración que llevarán a cabo para rogar a Dios por el eterno descanso de las personas que fueron inhumadas clandestinamente en este lugar, se llevará a cabo en dichos terrenos asentados en el Valle de Tuxpango de la zona baja del municipio zoquiteco.
Así mismo informó que el aniversario póstumo cobra una gran relevancia ya que fue el comienzo de una intensa lucha de parte de las familias que conforman este Colectivo con un fin común: regresar a los suyos a casa.
Aseguró que si bien, para ninguna de las familias que integran el Colectivo quisieran encontrar a sus seres queridos en estos terrenos de exterminio; su trabajo lo realizan enmedio del dolor y la incertidumbre por no saber en dónde están sus desaparecidos.
A un año de los trabajos de búsqueda y recuperación de restos en las fosas clandestinas de Campo Grande, el Colectivo hizo la atenta invitación para elevar una plegaria para las víctimas recuperadas en estos sitios de dolor y exterminio.
Es de mencionar el viernes 21 de Enero, el Colectivo finalizó la segunda etapa de búsqueda en dichos terrenos, logrando rescatar a un total de 53 cuerpos, los cuales fueron silenciados e inhumados clandestinamente.
“A la fecha suman 53 personas, mismos que salieron de la clandestinidad para tener luz y poder regresar muy pronto a casa; con tristeza porque no es en la forma cómo nosotros quisieramos que regresarán a casa, pero con la esperanza de que muy pronto tendrán luz y un lugar digno donde descansar y no en la oscuridad y en la clandestinidad en la cual permanecían”.
450
Publicación anterior