Las temperaturas frías de los últimos días ocasionaron que una parte del techo de la Clínica 9 del Seguro Social en Frontera, Coahuila, colapsara el fin de semana pasado.
“En redes sociales empezó a circular un video de una parte de yeso que se cae, que es de un metro y medio por cuatro metros, pero afortunadamente no es la losa. Era difícil detectar porque no había humedad y es un edificio que ya data de muchos años atrás porque pertenecía a Ferrocarriles Mexicanos”, declaró Angelo Grimaldo, titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio.
Refirió que no hubo afectaciones al personal y que el área donde ocurrió el incidente ya estaba acordonada para evitar que se acercaran.
“Levantamos un reporte técnico y lo más probable es que con el frío la contracción que existe en el cemento lo haya provocado. El IMSS ya está trabajando en un peritaje estructural y eléctrico”.
El funcionario municipal mencionó que el dictamen será revisado en conjunto con la Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila, y de esa forma determinar lo que sigue en cuanto al espacio.
#Entérate | Colapsa techo de clínica del IMSS en #Coahuilahttps://t.co/v06Q5qetBP pic.twitter.com/v7aHRLele8
— Milenio Laguna (@MilenioLaguna) February 7, 2022
IMSS asegura que servicio médico continua
El Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer por medio de un comunicado, que el servicio médico continua de manera normal y cotidiana, después de los hechos.
Además, confirmó que en el momento del colapso de una parte del yeso del techo, solo se encontraban dos personas, quienes no resultaron lesionadas.
“El Instituto garantiza la atención de su derechohabiencia y la seguridad de su personal, asimismo mantiene los canales de comunicación abiertos ante cualquier inquietud respecto al tema”, se lee en el documento.