Córdoba, Ver.- El DIF de Córdoba intervino en apoyo a su similar del municipio de Río Blanco, para concretar la donación de órganos por parte de un joven de 27 años de edad, quien derivado de una caída presentó muerte cerebral. El corazón, córneas, riñones y tejido óseo fueron trasladados vía aérea al Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, para ser trasplantados.
La tarde del martes personal del área de Trasplantes del Hospital Regional de Veracruz, se comunicó con la directora del DIF de Córdoba, Ana María Zepahua Lazos, para solicitar el apoyo para los familiares del joven rioblanquense que se cayó el lunes, presentando muerte cerebral.
Fue así como el DIF de Córdoba absorbió los gastos del traslado del cuerpo del joven (cuyos órganos fueron extraídos durante la mañana de este miercoles), desde Veracruz a Río Blanco, a través de una funeraria de Córdoba que además redujo en un 50% el costo del servicio ante la naturaleza altruista del caso.
Cabe recordar que en julio del año pasado el DIF de Córdoba dio acompañamiento a los familiares de un menor de 13 años, de origen oaxaqueño, que tras caer del tren en que viajaba como migrante, cayó y también resultó con muerte cerebral. Sus órganos prolongaron la vida de cuatro veracruzanos y un regiomontano.
En esta ocasión el DIF de Córdoba colaboró con el DIF de Río Blanco que preside Reina Martínez Martínez, a través de la directora de esa institución, Angélica Barragán Fuentes, a fin de respaldar en todo momento a los familiares del joven de 27 años, cubriendo entre ambas instituciones los gastos administrativos y funerarios.