El alcalde de Coetzala, Alejadro García Hernández señaló que el Ayuntamiento de Coetzala fungió como caja de préstamo de los servidores de la Administración pasada, quienes tenían préstamos sobre nómina de hasta 1.9 millones de pesos.
Al concluir el proceso de entrega – recepción de la Administración Pública Municipal, se detectó que había funcionarios con préstamos que triplicaban sus ingresos anuales.
A esto, dijo, se debe sumar que heredó una deuda con el SAT y el IPE de más de cinco millones de pesos y un daño patrimonial de 20 millones de pesos.
“Coetzala terminó siendo como una caja de préstamos, todos los servidores públicos tenían préstamos de un millón, un millón 900 mil, 600 mil pesos, préstamos a cuenta de sueldo”, dijo.
El alcalde Alejandro García Hernández, explicó que a esto se debe sumar que el parque vehicular que le de entregado está en malas condiciones y el equipo de cómputo inservible.
Por si fuera poco, dijo, que debido a que la Administración pasada no entregó los proyectos del Presupuesto de Ingresos y Ley de Egresos, durante el 2022 Coetzala tendrá el menor presupuesto al alcanzar los 19 millones de pesos.
Enfatizó que ya ha girado indicaciones para que la sindica y el jurídico interpongan las demandas correspondientes para que quienes causaron todo esto sean juzgados por la ley.