COCO es de Orizaba y de los orizabeños

Juez Federal falló en favor del ayto

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- Con el objeto de dar por terminadas las suposiciones  y dejar en claro que el Centro Orizaba de Convenciones es propiedad del ayuntamiento y que continuará operando en beneficio de los orizabeños, el alcalde Juan Manuel Diez Francos en conferencia de prensa informó que el día 22 de julio del presente, un juez federal desecho todo tipo de amparos que interpusieron los pastores de Orizaba que utilizaban este inmueble antes denominado ICinemas.

“El expediente administrativo empezó en 2018 el propietario no había pagado impuestos durante muchos años y se empezó el procedimiento administrativo contra un ciudadano que no estaba cumpliendo con sus obligaciones con la ciudad. En diciembre de 2021 se remato, no hubo ciudadanos que entrarán a la postura y el ayuntamiento se lo adjudica en dación de pago y se escritura el inmueble”.

Señaló que posteriormente el pastor Carlos que estaba ocupando el inmueble, se acercó al ayuntamiento y platico con él personalmente de hacer un convenio de seis meses, mientras él buscaba dónde pudiera seguir haciendo sus reuniones.

“Puesto a que no tenía un contrato con el propietario actual, no tenía un contrato de comodato, solicitó ésto, por cierto lo tengo grabado en mi oficina porque tengo cámaras y las aplico cada reunión cuando es un ciudadano que hay conflicto grabo la conversación, el señor dijo claramente que no tenía contrato”.

Recordó que posteriormente sostendria otra reunión con él para celebrarse el convenio que habían platicado, pero el pastor quiso sorprender a la Justicia Federal promoviendo un amparo presentando un contrato falso.

“Él mismo había comentado que no existía sí quiso sorprender a la Justicia Federal, entonces quiero comentarles qué el 22 de julio del 2022 con sentencia definitiva se rechaza la posibilidad del amparo y el juez le da la razón al ayuntamiento”.

Por lo que el Centro Orizaba de Convenciones es de Orizaba y de los orizabeños, “Y hasta ahí es el comentario no voy a entrar en polémicas de cómo y cuál fue la decisión del juez federal y que fue la decisión del juez federal. El ayuntamiento es legítimamente dueño y poseedor del inmueble y seguirá al servicio de los orizabeños, de la educación, de la cultura y de las personas orizabeñas que lo requieran”.

También te puede interesar

Contenido protegido