***La Secretaría de Economía les dota de equipos celulares con software para hacerlo
Córdoba,Ver.- Por lo menos 250 comerciantes del mercado Revolución podrán realizar cobros de servicios y ventas con cargo a tarjetas de crédito y débito.
El programa se puso en marcha el día de ayer en el patio central del Palacio Municipal, ante representantes de la Secretaría de Economía Federal y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (Sedecop).
El delegado de la Secretaría de Economía, Adrián Palma Fragoso, informó que en este programa nombrado “Fortalecimiento tecnológico”, la dependencia federal invirtió la cantidad de 5 millones de pesos.
El funcionario explicó que a los comerciantes les será entregado un teléfono inteligente con el software necesario para realizar las funciones arriba descritas.
Expresó que el proyecto piloto iniciará en el Mercado Revolución y luego se extenderá a otros micronegocios de la ciudad.
El alcalde Tomás Ríos agradeció el beneficio al mencionar que lo que hace falta en la ciudad es fomentar la inversión y las nuevas formas de consumo.
El resto de los beneficiarios, que serán otros 300, se elegirán a partir de hoy por medio de la publicación de una convocatoria.