Yanga, Veracruz.
A una semana del proceso electoral del 7 de junio, miles de ciudadanos se siguen sumando y ratificando su compromiso a la mejor opción para representar al Distrito décimo octavo con cabecera en Zongolica de la coalición PRI-VERDE, representado por Lillián Zepahua García.
En su pre cierre de campaña realizada en el parque municipal del Negro Yambo, del municipio de Yanga, Lillián Zepahua fue respaldada por Juan Eduardo Robles Castellanos, presidente Estatal del Partido Verde Ecologista de México, quien aseguró que esta coalición es ganadora y está más que comprobado.
“Con la coalición PRI-VERDE hemos ganado Gubernaturas, Senadurías, Diputaciones Federales, Diputaciones Locales, Alcaldías y esta no será la excepción, vamos a ganar con Lillián Zepahua una mujer de compromisos, de experiencia, como Diputada local tuve la oportunidad de conocerla y sé de su ímpetu y preparación, con ella el Distrito 18 ganará”, sostuvo.
Reunida la dirigencia del PRI-VERDE con Sergio Martínez, secretario de acción electoral del PVEM; Ignacio Valencia Diputado local por el Distrito de Zongolica; José Ramón Flores Torres, secretario del PVEM en Huiloapan; Efraín Blanco Villagómez, secretario general del PVEM en Omealca; José Guadalupe Tlaxcala Quechulpa, secretario general del PVE en Atlahuilco y
Leobardo Daniel Chávez Guerrero, secretario general del PVEM en Yanga, más de 500 representantes de la coalición llevaron a cabo el pre cierre de campaña en Yanga.
En su mensaje, Lillián Zepahua señaló que “sabemos que el estar aquí es un compromiso, que todos los aquí presentes son personas dedicadas al trabajo y a dar resultados por eso me paro frente a ustedes y haré lo necesario para que tengan un mejor resultado”.
“Vamos a trabajar con cada una de las necesidades, no es fácil, el distrito 18 de Zongolica es el más grande del estado con muchas necesidades pero se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad. Somos seres humanos y debemos responder a las necesidades que nos han platicado, nuestro compromiso es el de servir, el estar platicando con ustedes y el ir estrechando las manos nos hace darnos cuenta que debemos cambiar las cosas, hacer trabajo de campo, cercano a ustedes y es la principal responsabilidad de ser servidores públicos”, pronunció en su emotivo discurso.
Lillián Zepahua dijo que la labor de un legislador no es solo la de etiquetar recursos para mejorar las condiciones de caminos, de escuelas y de carreteras, “hay mucho por hacer, esta zona tiene mucha riqueza pero hay que rescatarlo, al sector cañero, a los limoneros para que la economía resurja y estamos comprometidos a volver a sus comunidades y trabajar de la mano de todos ustedes”.
La “Candidata de los Dos Corazones” señaló que se debe dar impulso al campo y para ello se necesita que se reconozca y se de valor a los productos, por lo cual trabajará por las familias, por las mujeres y los jóvenes. “Hoy las mujeres son el principal ejemplo de lo que tenemos que hacer, quienes se dan cuenta de la realidad que pasa. Ustedes hacen el máximo esfuerzo porque todo rinda, por eso es nuestro reconocimiento, sin ustedes la sociedad no sería nada”.
“Es tiempo de hacer las cosas, es tiempo de hacer las cosas bien y para nosotros no hay barreras, lo único que realmente importa es la gente y en esta coalición se trata de sumar y ganar fuerza, jamás para dividir; por ello los invito a que el 7 de junio nos sumemos a este gran proyecto”, señaló, al tiempo en que cientos de líderes del PRI-VERDE y simpatizantes se sumaron al compromiso con el puño en alto para demostrar la fortaleza de la coalición.