Córdoba, Ver.- Con el llamado del presidente Tomás Ríos Bernal para que Córdoba sea una ciudad con paz y tranquilidad, este viernes se reinstaló el Consejo de Seguridad Pública y del Comité de Participación Ciudadana.
“Queremos una ciudad en paz, por eso estamos preocupados y ocupados en el tema de seguridad, para brindarle a los ciudadanos la tranquilidad que merecen”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal al encabezar la reunión entre representantes de las fuerzas de seguridad.
El presidente reiteró su interés de contratar a elementos de seguridad del IPAX para sumar a la vigilancia de Córdoba, además de señalar que la propuesta de sectorizar la ciudad sea a cargo del Mando Único.
Dentro de la reunión privada de reinstalación del Consejo de Seguridad Pública y del Comité de Participación Ciudadana desarrollada en el Salón Central del Palacio Municipal, organismos privados coincidieron en que el Mando Único debe hacerse más visible en la vigilancia cotidiana del municipio, pues la percepción de la ciudadanía es que faltan elementos de seguridad en las calles.
Durantejúniorntervención, el presidente Tomás Ríos Bernal anunció que este jueves llegaron al municipio 6 millones 943 mil 542 pesos correspondientes a la primera ministración de los recursos del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), que serán utilizados para la capacitación de 68 nuevos elementos que llegarán a la ciudad.
El edil cordobés reiteró que el Gobierno municipal es coadyuvante en los trabajos de materia de seguridad en busca de tener una ciudad más tranquila donde los ciudadanos se sientan seguros en las calles, sin embargo, dijo es necesario que las fuerzas del orden y de seguridad sean más presentes.
“Estas mesas nos sirven para hacer un análisis de lo que se hace en Córdoba y lo que falta por hacer, vemos que cada vez se agudiza el tema de la delincuencia y por lo tanto la ciudadanía nos exige más elementos en la ciudad”, finalizó el presidente Tomás Ríos Bernal.