Clausuran Primera Estación de Oxifuel

por La Tia Justa

* A pocos días de haberse anunciado su instalación en Orizaba

Orizaba

Por: Icker Zepeda

A poco menos  de 20 días de anunciar, vía su director operativo de “Oxifuel”, Manuel González Gutiérrez, la instalación de 350 plantas operativas del etanol en el país, la primera estación ubicada en Orizaba fue clausurada por la dirección de obras públicas del Ayuntamiento.

Con los sellos de suspensión de obra, la estación anunciada con bombos y platillos en la ciudad dejó de construirse debido a la falta de permisos y a la sensibilidad política del autodenominado Director operativo de la firma.

Fue el pasado 15 de mayo cuando en un evento plagado de invitados políticos, con ausencia de las autoridades locales, cuando se dio el banderazo de la obra donde estuvo presente el exsenador, Elías Miguel Moreno Brizuela.

Fue el mismo obispo de la diócesis de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino quien acudió a bendecir  las instalaciones de la innovadora estación de etanol que ahora fue clausurada por el ayuntamiento a través de la dirección de obras  públicas

En la inauguración el mismo director de la marca,  Manuel González Gutiérrez afirmaba que Orizaba se convertía en la punta de lanza de los bionergéticos en el país “hoy Orizaba sonríe con la instalación de esta planta” cuando  no contaba con los permisos del ayuntamiento para poder iniciar la venta del nuevo combustible.

Manuel González Gutiérrez director operativo de la firma tiene en su haber la denuncia 4482/2009 en la fiscalía de Tehuacán, Puebla acusado  por el director de obras públicas, Gustavo Lara Torres del municipio de Ajalpan por extorsión cuando en su periodo como regidor de educación exigía la cantidad de $100 mil pesos por cada seis regidores a cambio de su permanencia como encargado de las obras del municipio.

Hoy por la falta de sensibilidad de Manuel González el proyecto de la venta de etanol en Orizaba y en las 350 estaciones en el país se quedó estancado

También te puede interesar

Contenido protegido