Por: Icker Zepeda
Tequila, Ver.- Con la presencia del ex diputado federal, Tomás López Landero, la mañana de este lunes se llevó a cabo la clausura de las Jornadas de Lectura Itinerante de las Altas Montañas en la Sierra de Zongolica que fueron impulsadas por la Fundación Sendero de Vida Namac AC.
El proyecto que se ejecutó con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y que fue gestionado por el ex diputado federal Tomás López Landero, “Lectura Itinerante de las Altas Montañas”, tuvo como principal objetivo, promover el hábito de la lectura en estudiantes de educación básica.
Gracias al respaldo de CONACULTA, durante cerca de 6 meses, se ejecutaron recursos para atender al rededor de 2 mil niños y niñas de la zona alta del distrito de Zongolica, mediante jornadas de lectura itinerante aplicado a 20 distintas instituciones educativas.
Durante la clausura de dichas jornadas, los niños recibieron estímulos como; material para bibliotecas escolares, libros infantiles, viajes de estudios y tabletas para los participantes con mejor desempeño en lectura.
Por su parte el exdiputado Tomás López Landero, asistió como invitado y externó su satisfacción en que estos programas se hagan realidad, para motivar el crecimiento intelectual de los pequeños, impulsando el trabajo en equipo y una sana convivencia.
“Hoy asisto con gusto a la clausura de estas jornadas que impulsan la formación y educación, agradezco la confianza de las autoridades educativas, padres de familia y la disposición de los pequeños, para encontrar en los libros una nueva frontera por alcanzar, es en verdad causa de orgullo que las nuevas generaciones, sean mejor preparadas”, señalo el eslegislador.
Cabe señalar que en dicha clausura estuvieron presentes; Apolinar Galvez Garduño, presidente de Namac AC, Abraham Ramirez Itehua, Delegado regional de la SEV, Regidora única de Tequila, Teresa Tezoco Zepahua, el exdiputado federal y gestor, Tomás López Landero, así como profesores, padres de familia y estudiantes.