Ciudad Judicial entrará en funciones en el mes de agosto 

por La Tia Justa

**Incluirá el traslado de los tres Juzgados a las nuevas instalaciones ubicadas en la Colonia Rincón Grande

 

Orizaba, Ver.- La Ciudad Judicial del XV Distrito de Orizaba se espera que entre en operaciones para el mes de agosto, una vez que concluyan las vacaciones de verano, el cual incluirá el traslado de los tres Juzgados a las nuevas instalaciones ubicadas en la Colonia Rincón Grande, en la zona sur de la Pluviosilla.
El secretario del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas, Juan Oropeza Flores hizo extensivo el agradecimiento público a quienes de manera decidida apoyaron este proyecto de construcción.
“Tenemos inicios de castillos y demás para poder establecer ya la Ciudad Judicial en este Distrito judicial, como ustedes saben lo han visto junto a la unidad integral de procuración de justicia de Rincón Grande se está llevando a cabo la construcción que para el mes de mayo se estaba planteando que ya pudiera estar construida y en ese orden de ideas todos y cada uno de los juzgados que se encuentran esparcidos en el distrito judicial se concentrarán ya a partir probablemente de Julio agosto para efectos de que ya funcionen los juzgados civiles juzgados familiares y juzgados de control”.
Subrayó que se proyecta sea un edificio de tres niveles donde abraza las de control se plantea el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) mismo que solamente Córdoba lo tiene además de otras áreas instaladas.
Cuestionado si se requiere de más personal para poder atender esta Ciudad Judicial, preciso que con el mismo personal que cada uno de los juzgados tiene es suficiente sin embargo ya tendría que ser por parte del tribunal de habilitar a más personal.
Recordó que cada juzgado tiene su personal citando por ejemplo que el Juzgado Cuarto cuenta con siete mesas proyectista juez archivista oficialía de partes secretaria y qué es el personal ideal para que los juzgados funcionen independientemente de los meritorios que también hace falta en los juzgados y que ayudan y abonan al trabajo de cada uno de las mesas de los juzgados.
Es de señalar que hubo cuatro piedras enterradas en administraciones anteriores estatales para el inicio de la construcción, desafortunadamente no se hizo en el tiempo que se dijo pero se espera que ahora la situación sea distinta y se concluya.

También te puede interesar

Contenido protegido