Cinco mil niños beneficiados con Desayunos Calientes del DIF

por La Tia Justa

Córdoba, Ver.- Cerca de 5 mil niños de escuelas primarias de la zona urbana y rural del municipio están siendo beneficiados con el Programa de Desayunos Escolares Calientes, el cual tiene como objetivo proporcionar a los menores más vulnerables, un apoyo nutricional que les permita tener un mejor rendimiento escolar, salud y ahorro en las economía de sus familias. Este martes la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, entregó la despensa para los 57 alumnos de la escuela primaria ‘Pípila’ de La Palma, en Los Barreales.

De acuerdo al padrón de la coordinación de Alimentaria se tiene a 40 escuelas inscritas, de las cuales 18 son urbanas y 22 rurales, las cuales reciben de manera mensual una despensa distribuida en dos cajas con los siguientes artículos, enviados por DIF Estatal y por un costo de 110 pesos: 10 bolsas de arroz de 500 gr., 12 latas de atún en agua, 16 bolsas de frijol negro de 500 gr., 12 paquetes de harina de maíz nixtamalizado de 1 kg., 13 paquetes de pasta para sopa integral de 200 gr.

Además, 8 sobres de atole de amaranto de 30 gr., 7 botellas de aceite vegetal mixto comestible de 1 litro, 8 bolsas de avena en hojuelas de 400 gr, 1 lata de legumbres de 900 gr., 1 bolsa de granola cereal integral de 900 gr., 2 bolsas de hojuelas de trigo integral de 500 gr., 5 bolsas de leche semidescremada de vaca en polvo de 1 kg., 6 bolsas de lentejas de 500 gr. y 2 bolsas de soya texturizada de 1 kg.

Como parte del inicio del ciclo escolar el DIF Municipal a través de la coordinación de Alimentaria, comenzó con la entrega de las despensas, para que las madres de familia integradas en un rol de trabajo, se encarguen de preparar los desayunos a los niños.

Andrea Ríos Álvarez fue recibida por el director de esta escuela federal, el profesor Héctor Miguel Ledezma Jiménez, mientras los pequeños de los primeros tres grados desayunaban un guisado de soya con papa y carne molida de res, arroz rojo y tortillas, acompañado de agua de jamaica.

Asimismo, la presidenta del DIF entregó útiles escolares en esta escuela multimodal, donde el director junto con otro maestro se hace cargo de los 57 niños que cursan desde el primero hasta el sexto grado, en las nuevas instalaciones que recibieron por parte de Espacios Educativos el 19 de agosto del año 2013.


También te puede interesar