Cierre de Unidades Médicas afecta a operadores

por La Tia Justa

***Tienen que tramitar su Constancia de Aptitud Física hasta Veracruz Puerto

Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego del cierre de las unidades médicas concesionadas a terceros, operadores de camiones de carga de la región centro del Estado, enfrentan una grave situacion para poder realizar cualquier trámite de sus licencias federales ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
Actualmente solo se puede efectuar el trámite de la Constancia de Aptitud Física hasta Veracruz Puerto, pero la atención que se da es insuficiente a la demanda, así lo dieron a conocer trabajadores agremiados a la Asociación de Transportistas Unidos Nacionales AC.
Por su parte la presidenta de la Atunac María Luisa Juárez Flores, dijo que los operadores de esta región centro, como a nivel nacional se encuentran gravemente afectados porque desde hace 20 días dejaron de laborar todas clínicas de terceros autorizados. “Los operadores están sin poder realizar sus exámenes médicos y ustedes saben que está es una zona muy industrial, muy fuerte porque tenemos muchas empresas grandes y tenemos una gran derrama económica por medio de transporte”.
Aseguro que los conductores se encuentran desesperados, debido a que la única Clínica autorizada en el Puerto de Veracruz, se encuentra rebasada., “No hay donde se realicen los exámenes médicos, en Veracruz hace 8 días habilitaron una clínica de la SCT de medicina preventiva, las citas se están sacando por medio de internet, dan 40 fichas para operadores pero únicamente atienden a 20”.
Reveló que si un conductor no tiene su examen médico o su licencia vigente, en un accidente los seguros no se hacen responsables porque las licencias no están vigentes y esto es un problema no tan sólo de Veracruz, sino a nivel nacional.

–SCT–

Las clínicas autorizadas a terceros médicas fueron cerradas por instrucción del Director de Medicina Preventiva a nivel federal, así lo reveló la encargada del Departamento de Autotransporte Federal en Orizaba, Bárbara Fabiola Vega Ramírez, luego de recibir un pliego petitorio por parte de los integrantes de la ATUNAC.
“No hubo una coordinación, pero Centro SCT el día de ayer tuvo una reunión con la cámara Canacar en dónde ya están tratando de buscar una solución para ese tema porque efectivamente tenemos muy pocas, tenemos una clínica en Veracruz que ha estado operando con poca capacidad porque no están habilitadas al cien por ciento y no tenemos otra clínica en esta región de Orizaba”, aseguro.
Incluso dijó que ellos como SCT también se ven afectados, debido a que de manera mensual se encontrarán expidiendo más de 500 licencias federales, y después de estas medidas sólo expiden 3 de manera semanal, por lo que confía en breve se regularizará este problema.

También te puede interesar

Contenido protegido