**Las bajas temperaturas, lluvias y otras condiciones derivadas del frente frío 28 obligaron a las autoridades a cerrar la visita del parque.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México anunció este miércoles, el cierre temporal del Nevado de Toluca debido a las condiciones climáticas adversas generadas por el frente frío número 28.
Este cierre se da a partir de la previsión de intensas lluvias y la baja temperatura afectarán el Valle de Toluca.
El Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca informó que, debido a la combinación de lluvias, vientos fuertes y temperaturas extremadamente bajas, las puertas del Xinantécatl permanecerán cerradas para proteger a los visitantes.
Además, la baja visibilidad causada por la densa neblina y las condiciones del terreno hacen imposible garantizar la seguridad de quienes deseen acceder.

Foto: Área de Protección Flora y Fauna del Nevado de Toluca
Se alertó sobre el riesgo de hipotermia, la posible cristalización de caminos de terracería y senderos, y la alta probabilidad de accidentes debido a los resbalones.
La Coordinación de Protección Civil indicó que el pronóstico prevé la continuación de lluvias ligeras a moderadas, con tormentas aisladas y temperaturas en descenso, especialmente en las zonas centro y oriente del estado, donde se esperan mínimas de entre 4 y 7 grados.
Este cierre es el tercero de la temporada invernal, luego de que el 23 de diciembre de 2024 y el 12 de enero de 2025, se cancelara la visita al lugar, por las condiciones climáticas.
Las autoridades recomendaron atender las instrucciones ofrecidas en canales oficiales, para prevenir eventualidades.
Aristegui Noticias