Acultzingo, Ver. Con el objeto de garantizar la seguridad de los fieles católicos que visitaran está noche la Ermita de Santa María Virgen de Guadalupe, autoridades carreteras de la Guardia Nacional división carreteras a partir de las 18:00 horas cerraron la circulación vehicular de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacan a los automóvilistas particulares y del transporte se carga pesada.
El Enlace Regional de Protección Civil Estatal, José Luis Palma Déctor informó que esto obedece al arribo de personas y motociclistas hacia la Ermita de la Virgen Morena que se encuentra a un costado de esta vía de comunicación.
Agregó que la carretera será reabierta hasta las 10 de la mañana del día de mañana martes 12 de diciembre por lo que pidió a la población asistente a tomar las debidas precauciones y así evitar accidentes.
Por su parte, el presidente municipal, Luis Alfredo Cruz López hizo un exhorto a los fieles Guadalupanos a qué se conduzcan con orden entre ellos los bikers o motociclistas que han convertido en toda una tradición su visita a la Ermita, los cuales tendrán un punto de atención para otorgarles café.
“Invitarlos a que si nos visitan lo hagan con mucho orden principalmente nuestros amigos y hermanos bikers que nos ayuden a mantener el orden ya que en fechas pasadas hemos tenido algunos incidentes pedimos que si vienen con devoción que si vienen a visitar a nuestra Virgen de Guadalupe lo hagan con mucho cuidado”.
Subrayó que se cuenta con personal distribuido en Barranca Seca, en la Gasolinera de Acultzingo y otro más en la Ermita que atender alguna cuestión de auxilio por parte de Protección Civil y las diferentes corporaciones involucradas.
Desde muy temprano ahora muchos peregrinos con imágenes de la Virgen ya sea en estandarte o imágenes en cuadro partieron desde muy temprana hora con rumbo a la Ermita de Acultzingo para dar gracias a la Virgen Morena por todos los favores concedidos la salud otorgada y pedirle que lo siga protegiendo de todo mal.