**Autoridades se comprometen en construir aula de madera y lámina
Ciudad Mendoza
Por: Alex López
Mientras el presidente municipal de Ciudad Mendoza, Reene Huerta Rodríguez se pasea de manera cínica y burlona en la localidad de Necoxtla, padres de familia de la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, se manifestaron y bloquearon la carretera federal que enlaza de la cabecera con las comunidades de la parte alta del municipio, exigiendo a las autoridades municipales y educativas, se reparen las dos aulas que resultaron dañadas por los recientes sismos.
Pues los estudiantes al momento se encuentran tomando clases hacinados y bajo las inclemencias del tiempo, debajo de unas carpas adaptadas, ya que PC Municipal dictaminó que dos aulas no se encontraban en condiciones de volver a ser habitables.
“Nuestros hijos están a la intemperie, esas porquerías de carpas no sirven de nada, son de tela, si llueve se mojan, ora en la mañana tienen que resistir el intenso frio que se siente acá en la parte alta, y al medio día parecen pollos rostizados bajo el intenso sol, muchos se han enfermado ya y feo, así que ya no permitiremos que sigan estudiante en esas condiciones tan deplorables”, revelaron los padres de familia enfurecidos.
Quienes señalaron que el alcalde Reene Huerta se encontraba en la comunidad de Necoxtla, mientras ellos se manifestaban y que para evitar pasar por esa carretera y confrontarlos, ascendió a la zona alta por el municipio de Acultzingo, reafirmando que eso era una falta de respeto y de sensibilidad por dar una solución a la problemática por la que atraviesan.
Cabe señalar que al lugar arribó el regidor segundo, quien se comprometió con los padres de familia y directivos, en iniciar el día de mañana jueves con la construcción de un aula de madera y lamina, como una medida de solución inmediata, en lo que realizan las gestiones pertinentes ante espacios educativos del Gobierno del Estado para la reparación o remodelación de las aulas que resultaron dañadas por los sismos.