Orizaba
Por: Icker Zepeda
El desprendimiento de una roca de una magnitud considerable provocó el cierre temporal del Cerro del Borrego desde temprana hora de hoy jueves, hasta que se realice un estudio para conocer si existe algún peligro para los deportistas.
La coordinación municipal de Protección Civil a cargo de, Antonio Vázquez Sánchez, determinó cerrar el acenso a este sitio turístico hasta que exista un estudio para determinar que estarán fuera de peligro los turistas y deportistas por el desprendimiento de rocas.
Cabe recordar que el desprendimiento de rocas en el cerro del Borrego ya ha cobrado la vida de un joven deportista hace ya unos meses.
Los paramédicos de PC señalaron que la roca que cayó tiene un promedio de peso de 80 kilogramos que con una velocidad promedio basta para quietarle la vida a una persona.
Cabe mencionar que dicha roca se desprendió la mañana de hoy jueves y cayó en el mirador “rojo” a un altura de aproximadamente de 2 mil 500 metros, debido al reblandecimiento de la tierra por las intensas lluvias que se han registrado en la zona centro.