Orizaba
Por: Icker Zepeda
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, Ulises Javier Núñez Hernández, dio a conocer que dicha dependencia cierra el año con 30 casos sospechosos de dengue y chikungunya.
Señaló que todos estos casos fueron estabilizados, gracias a las acciones tomadas en equipo como la fumigación y la descacharrizacion.
Puntualizó que gracias al clima en esta temporada invernal, disminuye la cantidad de mosco transmisor y por ende los casos que pudieran darse como sospechosos.
Núñez Hernández, señaló que este 2016, desde principio de año la jurisdicción reanudara sus trabajos con campañas para la prevención de estas enfermedades.
Por otra parte manifestó que debido a que la temporada invernal ya dio inicio, la Jurisdicción espera que las enfermedades respiratorias aumenten hasta en un 30 por ciento principalmente en el próximo mes de enero, por lo que pidió a la ciudadanía a que tome sus precauciones y que no se exponga a lugares fríos, abrigarse y consumir alimentos nutritivos que ayuden al fortalecimiento del sistema inmune.