CIENTOS DE CIUDADANOS DE ATOYAC SE UNEN CONTRA EL DENGUE

por La Tia Justa

*Es un problema que concierne a todos: Mollinedo
Con un excelente poder de convocatoria, el Ayuntamiento de Atoyac y la Jurisdicción Sanitaria Nº 6, lanzaron a las calles del municipio a todo un ejército de ciudadanos, en pro de la campaña “Larvatòn”, que consiste en promover la descacharrizacion en todos los hogares y así poder eliminar por completo el riesgo de contraer dengue.
En el evento presidido por el alcalde Agustín Mollinedo Hernández, autoridades del sector salud, miembros del cabildo y la presidenta del DIF, Sra. Linda Huerta de Mollinedo, se exhortó a la población en general a participar en la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue.
“Es tan sencillo, cumplir con una gran responsabilidad que nos garantiza poder eliminar el mosco transmisor del dengue, en beneficio de nuestros hijos y de nosotros mismos porque nadie está exento de poder contraer esta enfermedad que en ocasiones puede resultar mortal”, afirmó el munícipe.
El alcalde explicó que la campaña consiste en tapar, voltear o tirar todos aquellos objetos que no se ocupen y que puedan ser receptores de agua, por lo que aseguró que participar en esta campaña de descacharrizacion es una obligación de todos.
Por su parte la presidenta del DIF, Linda Huerta de Mollinedo agradeció la respuesta ciudadana en una acción que beneficia a todos sin excepción, al mismo tiempo que agradeció a la secretaria de salud, que se envié al personal calificado para estas acciones.
El sector salud estuvo representado por José Alfredo León Lázaro, responsable del programa monitoreo de determinantes de dengue y Lauro Martinez Cruz Coordinador del programa de dengue en el centro de salud local. Hicieron acto de presencia los alumnos de la telesecundaria Enrique C. Rebsamen; los ediles, Fernando Camacho González y Carlos López Flores.
A los empleados capacitados se les proporcionó el equipo adecuado para abatir el problema.

También te puede interesar