Chulo aguacero azotó a la Pluviosilla

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- La intensa lluvia combinada con tormenta eléctrica registrada la tarde de este domingo, provocó la crecida del Río Orizaba y el arroyo Los Totolitos además encharcamientos al menos en cinco colonias de esta ciudad y la paralización del teleférico por espacio de tres horas.
Minutos antes de las 5 de la tarde se registró la precipitación en Orizaba y la región de las Altas Montañas, provocando escurrimientos en la zona del volcán y estos a su vez, generaron el incremento del nivel del agua del río Orizaba, mismo que por fortuna no salió de su cauce.
La intensa lluvia y los escurrimientos registrados al norte de la Pluviosilla, generaron la inundación en la Calle Prolongación de Oriente 20 de la Colonia Rincón Grande Norte, entre la prolongación de Sur 35 se desbordó el arroyo Totolitos en la que seis viviendas resultaron afectadas, por lo que acudió Protección Civil a realizar el censo correspondiente tras haber activado el operativo con corporaciones de emergencia para apoyo.
Así mismo se registró la caída de un rayo cerca de la base del Teleférico lo que provocó que la energía eléctrica quedara suspendida en esta zona y por ello el funicular quedó detenido, dejando sin servicio a 200 turistas que quedaron varados en el ecoparque del Cerro del Borrego.
Por algunas horas, ingenieros estuvieron laborando en el lugar para restablecer la energía y poderlo echarlo a andar y permitir su descenso.
El río Los Tortolitos también salió de su cauce e inundó la Autopista 150D Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 274, justo donde se ubican las Gasolineras Las Gemelas.
En la zona norte de la Pluviosilla, también se suscitó la caída de un rayo, justo a un costado del aeroparque, mismo que por fortuna no dejó personas lesionadas ni fallecidas, sólo el derribe de un árbol.
La Avenida Cri Cri o Circunvalación Norte también registró un severa inundación, y la corriente arrastró dos vehículos; un particular y un taxi, por fortuna no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales en una de las unidades, ya que el agua la subió a una barda de concreto.

También te puede interesar

Contenido protegido