El toque que Checo Pérez protagonizó con George Russell (Mercedes) y que a la postre lo dejó fuera del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, ha provocado diferencias en la directiva de Red Bull.
Primer el asesor Helmut Marko dio a entender en entrevista con Sky que la culpa fue del mexicano en el contacto con el británico.
“Dijimos antes del comienzo: ‘No en el exterior de esta esquina, eso no es posible’. Ya hemos tenido experiencia con Albon aquí”.
Pero ahora ha hablado el mandamás, el jefe del equipo Christian Horner, quien al contrario de Marko, entiende que el culpable del incidente con Checo fue Russell.
“Fue una lástima que George (Russell) no le diera más espacio (a Checo Pérez). Había muchos daños en el monoplaza y no hubo oportunidades de sumar puntos, por lo que lo mejor era retirarse antes de tiempo y guardar el motor para lo siguiente”, dijo el jefe de la escudería austriaca con Sky.
Y habló de lo que representó perder al piloto tapatío muy temprano en la undécima carrera de la temporada 2022.
“Perder a checo ha sido decepcionante. A Mercedes no le gusta ver a nuestros autos por el exterior de la curva 4 en Austria”, añadió el directivo.
INFO DEL UNIVERSAL.