**Será este 29 y 30 de Octubre en COCO
Orizaba, Ver.- Este 29 y 30 de octubre, se desarrollará el Chambatón “Seguro sales con Chamba” en las instalaciones del Centro Orizaba de Convenciones “Coco”, en donde más de 30 empresas ofertarán un total de 800 empleos, informo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Carlos Josué Cruz Mendoza.
“Estarán participando 30 empresas, están 8 empresas que están fuera del ramo restaurantero le estamos dando la oportunidad un espacio y nosotros como cámara estamos calculando para todo lo que es diciembre necesitamos cubrir hasta 800 vacantes”.
Subrayó que de igual forma habrá talleres, conferencias, test de orientación vocacional, exámenes psicométricos y oferta educativa; apuntó que el evento será totalmente gratuito tanto para los que ofertan el empleo como para los que lo buscan ya que los talleres corren por parte de Canirac y algunas instituciones educativas que estarán participando.
“Es un evento bastante completo donde va a haber capacitación continua y oferta; aquí es cosa de que tú quieras animarte a chambear”.
El representante de la Canirac, explicó que solamente se busca meseros y cocineros sino que también se están buscando inventaristas, contadores, personas que desarrollan el marketing digital dado el rubro que maneja la Canirac.
“Nos faltan trabajadores pero estamos haciendo el evento 29 y 30 de octubre para tener la oportunidad de todo noviembre poder capacitar a nuestro personal o el personal que captamos y dar un excelente servicio en diciembre a lo que son los visitantes a lo que son nuestros clientes locales por eso es que estamos buscando estas fechas para tener oportunidad todo noviembre de capacitar al personal que vaya a trabajar con nosotros para que diciembre-enero tengamos ya un personal bastante calificado”.
Aseguró que el mayor problema al que se sigue enfrentando la industria restaurantera tiene que ver con la constante rotación de personal, por lo que se ha trabajado fuertemente para ir capacitando a los empleadores para que el talento humano decida quedarse en la empresa que fue contratado.