CFE y protestantes de Zongolica logran acuerdos

CFE y protestantes de Zongolica logran acuerdos

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
218
0

Jueves 11 Marzo, 2021

Orizaba, Ver.- Luego de dos días consecutivos de protestas de parte de habitantes de la Sierra de Zongolica en contra de la Comisión Federal de Electricidad por el incumplimiento a la minuta firmada el pasado 8 de marzo; este dia lograron un acuerdo en donde se contempla que a partir de este viernes comenzarán a realizarse los trabajos que están pendientes.
Esto debido a que en punto de las 10:00 horas, los habitantes de los municipios de Atlahuilco, Astacinga, Ciudad Mendoza, Soledad Atzompa, Acultzingo, Tequila, Zongolica y otros más, tomaron las instalaciones de la Subestación de la CFE «Centro de Control de Distribución» ubicada en la Colonia Rincón Chico en demanda de ser atendidos.
Después de casi 6 horas de reunión, las autoridades y los representantes comunitarios firmaron una minuta que contenía 11 puntos, en los cuales se señala la condonación de recibos altos; aplicación de la tarifa única de 100 pesos, para el Municipio de Atlahuilco; destitución del Ingeniero Víctor Manuel Virgen, del Centro de Atención a clientes de CFE; entrega oportuna del recibo; evitar las estimaciones y agilizar los trámites en general; evitar la suspensión de servicios pagados; ante la falta de servicios de CFE deberá acudir a la brevedad posible a restituirlo.
Además de la devolución del importe de servicio pagado el día de hoy en el centro de atención a clientes Zongolica; el ciudadano Daniel Ixmatlahua; ampliación de la red de Atlahuilco; casos especiales deberán informarse en primera instancia al municipio para ellos informar de manera oportuna.
Una vez que los representantes comunitarios dieron lectura a los acuerdos pactados con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad, los habitantes quedaron conformes ha que también se instalarán dos módulos de atención en el municipio de Tequila y Atlahuilco, con la finalidad de que la gente no tenga que trasladarse a la Ciudad de Orizaba o Zongolica para hacer un trámite.
Es de señalar que el acuerdo fue firmado por los representantes, Javier Misael García Zepahua y Reymundo Ixmatlhaua Lemus; los alcaldes de Tequila y Atlahuilco respectivamente, Pedro Rosas Avelino y Alfonso Cruz Rojas así como también los representantes de la Organizacion Mexicana Ti tlapowaske Tekiwahkapa A. C. (OMMET) y la organización de Artesanos y Comerciantes. Por parte de CFE, los Ingenieros Dante Alonso Balderas, superintendente de CFE Suministro básico y el Ing. Javier Lara encargado de distribución de CFE.

About the author

Deja un comentario