**Tras el paso de Karl, la CFE informó que restableció el suministro eléctrico a los 58 mil 096 usuarios afectados en Campeche y Tabasco
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido el suministro eléctrico a los 58 mil 096 usuarios que resultaron afectados en los estados de Campeche y Tabasco por el paso de la tormenta tropical Karl, por lo que se considera que no habrá más afectaciones asociadas a este fenómeno natural.
En un comunicado, la paraestatal apuntó que los afectados representaron el 5 por ciento de los 1.15 millones de usuarios en ambos estados del país.
“El personal de la CFE permanecerá en la región afectada, ejecutando reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica”, se lee en el comunicado.
” La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población. Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el 071 y @CFE_Contigo“, agregó.
Este día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntó que la nubosidad remanente de Karl ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Tabasco y chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Guerrero; chubascos en Baja California, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Durango, Morelos Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
El paso de la tormenta Karl en el sureste mexicano dejó el saldo de un muerto y más de dos mil afectados en al menos cuatro municipios del estado de Chiapas.
Su arribo a tierras mexicanas dejó secuelas por la región norte chiapaneca, sobre todo, afectaciones en los municipios Pichucalco, Ixtacomitán, Ostuacán y Sunuapa, en la frontera sur de México.
Con información de López-Dóriga Digital