Córdoba.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la primera fuente de quejas de los consumidores en Córdoba, solo por debajo de las empresas de telecomunicaciones, dijo el titular de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), Mario Castañeda Tejeda.
En el primer mes del año, dijo, la Profeco ha recibido un total de 600 quejas, de las cuales, más del cincuenta por ciento fueron contra la paraestatal.
“La CFE recibió 116 denuncia, el 80 por ciento fueron efectivas y procedentes. La principal razón es por los supuestos cobros excesivos en las tarifas eléctricas”, explicó.
Aunque reconoció que en la mayoría el cliente tenía la razón, también dijo que en otros había defectos en la instalación interna de los domicilios de los mismos.
Castañeda Tejeda agregó que, después de la CFE, las empresas de telefonía son las que más quejas tienen, principalmente Teléfonos de México (Telmex), por la calidad en el servicio brindado no fue al cien por ciento.
El procurador recordó a la ciudadanía a acudir la oficina a presentar su queja, a fin de darle mayor agilidad y una pronta respuesta.