La Secretaría de Salud de Veracruz certificó a los cementerios públicos Panteón General Zacatepec y Nuevo Panteón Municipal como espacios libres de criaderos de mosco.
Antonio Hazouri Mansur, director de servicios municipales del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que esta certificación es importante en la lucha contra el vector transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Rosalía Gil, enlace de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6, reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades municipales para procurar la salud de la población y mantener limpios a los cementerios municipales.
Señaló que cada una de las acciones implementadas por autoridades sanitarias y municipales están alineadas con la Ley 588 para la Prevención y Control del Dengue para el Estado de Veracruz, para reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por vectores.
Hazouri Mansur destacó que el Ayuntamiento de Córdoba ha logrado cinco años consecutivos la recertificación gracias al trabajo constante por parte del personal adscrito a la Jefatura de Panteones con apoyo de las Direcciones de Limpia Publica, Parques y Jardines y Obras Publicas.
Afirmó que la suma de acciones de la autoridad municipal más la participación de la ciudadanía han sido determinantes para reducir la incidencia de dengue, zika y chikungunya en Córdoba.
La servidora pública de la Secretaría de Salud reconoció la participación social en el esfuerzo para eliminar criaderos de mosquito transmisor. Convocó a la ciudadanía a mantener las acciones para mantener limpios y en buenas condiciones los camposantos del municipio, así como los espacios como techos, patios y áreas verdes.