*** Ediles aprueban por mayoría estados financieros de octubre
Por: Redacción
Córdoba, Ver.- La actual administración municipal cerrará el 2014 con finanzas sanas y sin deudas, cumpliendo con sus pagos a proveedores y al personal del Ayuntamiento, afirmó el presidente Tomás Ríos Bernal, quien confió al término de la XLVI Sesión de Cabildo, que se lograron importantes ahorro reflejados en los 152.2 millones de pesos que hasta octubre se han ejercido en obras y acciones.
Incluso, reconoció que a diferencia de otros municipios no habrá solicitud de préstamo ni anticipo de participaciones federales para pago de aguinaldos y compromisos marcados para este año, ni tampoco se detendrá la obra en proceso en todos los rincones de Córdoba.
“Tenemos una buena organización y logramos ahorros importantes, vamos a empezar un 2015 con finanzas sanas, no vamos a detener la obra pública ni tampoco pediremos prestado para el aguinaldo, para ello se hizo una previsión por parte de la Tesorería desde el inicio de este ejercicio, así que no quedaremos debiendo a nadie”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.
En ese tenor se confirmó que gracias al ahorro en diversos rubros, el municipio ha logrado un remanente en 10 meses de administración, de 62.7 millones de pesos, esto en montos acumulados que serán utilizados en diversas acciones.
Durante la Sesión de Cabildo, el tesorero José Antonio García Aguirre presentó los estados financieros, explicando que a octubre se obtuvieron ingresos por 30.7 millones de pesos, de los cuales 18.9 por ciento corresponden a participaciones federales y 11.8 a ingresos propios.
Mientras que los egresos fueron a octubre de 27.3 millones de pesos, por lo que al comparar los ingresos, se obtiene un remanente de 3.4 millones de pesos, es decir, en cifras acumuladas entre ambos rubros al mes de octubre llegaron a un monto de 242.5 millones, que equivalen al 66.8 por ciento del presupuesto anual.
Por lo que corresponde a egresos, la cifra acumulada a octubre es de 136.6 millones de pesos, ese monto está ubicado en los capítulos de servicios personales, generales, ayudas subsidios y transferencias, obra pública, materiales, suministros y bienes muebles.
Ante el cuerpo edilicio, García Aguirre dejó en claro que en montos acumulados al mes de octubre el municipio registra un remanente de 62.7 millones de pesos, además, de que se han contratado en obras por un total de 152.2 millones de pesos, acciones aprobados por el Cabildo en pleno.