Orizaba
Por: Icker Zepeda
Durante su gira de trabajo, el secretario de Desarrollo Social de la Federacion, José Antonio Meade Kuribreña afirmó que habrá cero tolerancia para gobernadores y alcaldes en el uso y manipulación de los recursos públicos federales de los programas de la Sedesol para temas político-electorales.
“Se instalará un comité de vigilancia de los programas federales y que estos no sean mal empleados, habrá cero tolerancia para los gobernadores y alcaldes en el uso y manipulación de los recursos públicos federales”, afirmó.
Por otra parte manifestó que tras el dictamen de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en donde señalo que la Cruzada Nacional contra el Hambre tiene deficiencias en su focalización y coordinación, y no se obtuvieron los resultados esperados, la Secretaria de Desarrollo Social de la Federacion tiene mucho por mejorar.
“En una primera evaluación que se hizo en los cinco municipios donde la Cruzada se arranco, acreditamos un avance en las carencias sobre todo alimentarias y un segundo punto que fue por la vía de encuestas en todos los municipios, nos ha permitido saber que vamos evolucionando, aunque hay temas que podemos mejorar”, señaló.
Meade Kuribreña puntualizó que a pesar de los señalamientos la Cruzada sin Hambre, es un éxito absoluto, “estamos caminando bien y tan bien que se acredita en un abatimiento de las carencias pero ciertamente con análisis, sugerencias, evaluaciones que nos permitan que caminemos mejor y lograremos mejores resultados”.