224
Orizaba, Ver.- El presidente de la organización no gubernamental “Todos somos Positivos”, Hugo Sanchez Badillo, informó que durante el Pruebatón que llevó a cabo en las instalaciones del Parque Castillo de Orizaba, afortunadamente ningúna de las 110 pruebas de VIH-Sida que se realizaron de manera gratuita salió positiva.
Admitió que estas actividades se llevaban a cabo de manera trimestral, pero a causa de la pandemia del Covid-19, estas fueron suspendidas como medida preventiva de contagio, pero gracias al cambio del semáforo epidemiológico se están retomando por el bien de la sociedad.
“Fue nuestro primer Pruebatón después de la pandemia y creo que fue muy bueno ya que tuvimos un total de 110 pruebas. Afortunadamente tuvimos saldo blanco, ninguna dio positiva”.
Sánchez Badillo admitió que la mayor cantidad de personas que adquieren la enfermedad del VIH corresponde a jóvenes quienes siguen sin medir consecuencias de sus actos y piensa que por ser su primera vez teniendo relaciones sin protección están exentos de adquirir la enfermedad del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
“Se piensa que porque es la primera vez o porque pensamos que es la nueva experiencia no nos vamos a contagiar y no ocupamos el preservativo. Pasó exactamente lo mismo con el covid, no entendimos que solamente es una vacuna preventiva para no enfermarnos de gravedad y bueno después de ser vacunados, nos quitamos cubrebocas Y empezamos a hacer reuniones empezamos a convivir con otras personas”.
El activista agradeció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 7, de los Servicios de Salud de Veracruz y del ayuntamiento de Orizaba a través de la coordinadora de Salud, Irasema del Bosque Márquez para obtener las facilidades necesarias para la realización de esta actividad que busca la detección y atención oportuna en caso de que una persona pueda resultar enfermo y pueda iniciar su tratamiento.