Cerca del 60% ingresa a los 15 Conalep del Estado

Cerca del 60% ingresa a los 15 Conalep del Estado

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
193
0

 

Orizaba, Ver.- De un total de 7 mil fichas para aspirantes a ingresar al Sistema Conalep únicamente lo logran 4 mil 800 alumnos que quedan distribuidos en los 15 planteles con los que cuenta el Estado de Veracruz, informó el Director General de Conalep, Jesús Guillermo Arévalo Owseycoff.
Afirmó que la transición para ingresar a primer semestre se supera por mucho, pues la deserción oscila por el orden del 4 por ciento y la eficiencia terminal está en cerca del 72 por ciento que es muy por encima de la media nacional de Conalep como de la Educación Media Superior tanto a nivel nacional como en el estado de Veracruz.
Detalló que tan sólo en el Conalep Plantel 252 de Orizaba se distribuyeron 713 fichas para que ingresen 624 estudiantes a los 13 grupos de primer grado de bachillerato que cursarán el ciclo escolar 2021-2022.
El Director General mencionó que uno de los principales retos del Conalep es continuar apoyando al estudiante en su formación académica acercando la conectividad de Internet.
«El 9 por ciento de los alumnos no tenían conectividad permanente y una de las líneas de acción fue brindarles cuadernillos impresos para que pudieran hacer su seguimiento. Hoy prácticamente todos los alumnos tienen un teléfono móvil tienen inclusive redes sociales sobre todo Facebook en el caso de nosotros y prácticamente el 98 por ciento tenemos comunicación sino permanente tenemos comunicación con ellos o con sus tutores».
Dejando en claro que sólo el 2 por ciento del alumnado del Conalep en Veracruz tiene problemas de conectividad a Internet y eso se debe a situaciones personales.
«Se han hecho visitas domiciliarias en algunos planteles tales como Veracruz, Poza Rica y Xalapa siendo menos los casos en donde no hay ningún tipo de contacto con ellos y buscamos a sus tutores y les damos el seguimiento académico».
Por último, subrayó que ha sido primordial los convenios que se han tenido con empresas como: Bazanta en donde tienen convenios de colaboración para proporcionarles gigabites por 199 pesos y si es que no logran acceder a la misma lo hacen a través de la red México.

Deja un comentario