CERCA DE MIL MASCOTAS VACUNADAS CONTRA LA RABIA EN UNA SEMANA EN FORTÍN.

CERCA DE MIL MASCOTAS VACUNADAS CONTRA LA RABIA EN UNA SEMANA EN FORTÍN.

 

***Se extienden fechas de salud animal en comunidades

Fortín, Ver., a 4 de mayo de 2021.- Dando continuidad a la campaña de vacunación dentro del programa de salud animal de la Coordinación de Salud Municipal de Fortín, este martes se dio por concluida la vacunación antirrábica en el centro de la ciudad, con la aplicación de otras 267 vacunas a perros y gatos llegando a un total de 939 mascotas vacunadas durante la última semana.

Es así que con la campaña itinerante se logró atender a 180 mascotas en Monte Salas, 97 en Puente Blanco, 195 en Santa Leticia y 467 en la cabecera municipal, lo que resulta una cifra que supera por mucho las expectativas de este trabajo realizado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

Debido a la gran demanda de este tipo de servicios de salud animal, el área de salud municipal extenderá estos programas y los llevará a comunidades, con lo que mañana 5 de mayo se realizará una nueva jornada con desparasitación y aplicación de líquido antipulgas y garrapatas en la colonia Lombardo Toledano, el 6 en Villas de la Llave y 10 en el Greco, así mismo se realizarán jornadas de vacunación antirrábica el día 7 en Unidad Geo, 11 Monte Blanco, 12 Hermosa Provincia, 14 Pueblo de las Flores y 17 San Marcial.

Finalmente el día 13 de mayo se realizará una jornada especial en la colonia San José donde se ofrecerán además de los servicios antes mencionados y la aplicación de vacunas, la esterilización de perros y gatos, por lo que se hace un llamado a estar atentos a las fechas y sedes que se irán anunciando a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Fortín.

About the author

Deja un comentario