Celebró Ayuntamiento con 2 mil cordobeses Día de la Candelaria

por La Tia Justa

*** Necesario fortalecer las tradiciones que nos distinguen y unen como sociedad: regidora Guillermina Fernández.

Córdoba, Ver.- Como una forma de mantener vivas las tradiciones de los cordobeses, este martes, el Ayuntamiento de Córdoba ofreció con motivo del Día de la Calendaria, 2 mil tamales a los ciudadanos que se dieron cita en la explanada del palacio municipal, cumpliendo así como la arraigada costumbre de compartir este alimento, resultado de encontrar el “niño” en la rosca de Reyes.

La regidora Guillermina Fernández Fernández, en representación del presidente Tomás Ríos Bernal, agradeció a los ciudadanos el seguir haciendo posible que las tradiciones continúen.

“Vivimos en  un país lleno de tradiciones, colores, música y fiesta, por lo que siempre es importante que las familias sigan este tipo de costumbres sociales tan arraigadas, pues fomentan la unión de la sociedad”, indicó la regidora cordobesa.

Señaló que tal y como se comprometió el presidente Tomás Ríos Bernal el pasado 6 de enero en el parque DIF, de celebrar esta fecha, familias enteras y visitantes degustaron 2 mil tamales encargados para esta ocasión, ya que la tradición señala que quienes obtuvieron un “niño” en la rosca de Reyes deberán cumplir con ofrecer tamales para celebrar el Día de la Candelaria.

Alrededor de las 11:00 horas de este martes, los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Mario Arturo Palencia Aguilera, Ricardo Navarro Bermúdez, Rodolfo Cordera Perdomo; el director de Recursos Materiales, José Luis Arenas Pérez; Fernando Amieva, Coordinador de Recursos Humanos y la contralora municipal Teresita Jauregui, compartieron los tamales y refrescos con la ciudadanía.

La intención del presidente Tomás Ríos Bernal con este tipo de eventos, es seguir impulsando las actividades que permitan a las familias retomar las plazas y espacios públicos para convivir en paz y tranquilidad, así como preservar nuestras tradiciones.

También te puede interesar

Contenido protegido