Orizaba Ver.- El sacerdote Antolín Bernardi Castelan cumplió 59 años de servicio Ministerial, mismo que aún preside misas en la capilla de Santa Mónica en la colonia Rafael Alvarado de está ciudad.
Es de récordar que Bernardi Castelán, el 2 de diciembre de 1962 recibió el sacramento de la ordenación sacerdotal de manos del Obispo de Toluca, Arturo Vélez Martínez.
Antolín es el menor de seis Hermanos: Elías, Josefina, Miguel, Efraín y Evangelina; mismo que concluyó sus estudios de teología en París Francia y regresó a la ciudad de México en 1965 en donde lo asignan como vicario la Iglesia de San José en Jalapa.
Posteriormente llegó a Orizaba en el año 1996 en donde es nombrado párroco de la iglesia de San Miguel, actualmente Catedral.
En el año 2019 ocupó la rectoría de la iglesia del Carmen, a pesar de la Pandemia, continuó celebrando misas y realiza servicios propios del ministerio.
Pero en septiembre del 2021 por órdenes del Obispo Eduardo Cervantes, le pide su retiro por la salud del hombre de 83 años, quien le pide seguir cumpliendo el ministerio y es así como le asignaron la Capilla de Santa Mónica, lugar en donde celebra eucaristías, realiza confesiones, efectúa Hora Santa, y exequias. Y así es como Antolín Bernardi Castelán sigue manteniéndose activo.