Celebra Gobernador consumación de la Independencia y ‘el proyecto de independencia energética de México’

Celebra Gobernador consumación de la Independencia y ‘el proyecto de independencia energética de México’

 

*Xalapa, Ver., 26/09/21.-* Desde la primera refinería del país, ubicada en Minatitlán y que lleva el nombre del presidente Lázaro Cárdenas, el gobernador Cuitláhuac García celebró la transformación que vive el país en materia energética.

Este domingo, también se contó con la presencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía Rocío Nahle García y el director de PEMEX Octavio Romero Oropeza para supervisar el avance de los trabajos de rehabilitación y del cual la propia Secretaria dijo que «lleva un buen avance a lo planeado».

En sus redes sociales, García Jiménez resaltó la visita del Presidente «y lo que él está anunciando, vamos a seguir trabajando con los tres órdenes de gobierno, ya lo hacemos aquí con nuestro gran amigo Nicolás y ahora va haber continuidad y el gran reto es superar, siempre para mejorar, vamos a estar trabajando municipio, Estado y juntos con el presidente de la república transformando la industria del petróleo en México y también la de Veracruz y con ello transformando Minatitlán”.

Dijo que se puede palpar la transformación de la planta petroquímica de refinación. «Fue inconcebible el abandono al que la sometieron durante los años de gobiernos neoliberales y hoy es palpable la transformación. Seguirán viniendo buenas noticias para Veracruz y Minatitlán».

En el marco del Bicentenario de la Consumación de la Independencia el Ejecutivo también celebró el avance del proyecto de independencia energética del país.

About the author

Deja un comentario