Orizaba, Ver.- Con la finalidad de verificar las posibles violaciones que se puedan registrar en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Amatlán de los Reyes, pese a la cuerentena, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha dejado de trabajar.
“No ha existido queja alguna por parte de una persona privada de su libertad o de los familiares en el tema de los Ceresos”, así lo señaló el delegado Regional Manuel Antonio Sánchez Hernández.
Dijo que derivado de notas periodisticas, se inició una queja de oficio en las oficinas centrales y la dirección de asuntos penitenciarios de la CEDHV, por lo que se estará realizando las visitas e inspecciones a los Ceresos en el Estado y el de Amatlán no es la excepción., “Debido a las medidas de cuarentena, estamos trabajando de 9:00 a 15:00 horas en la oficina con una guardia que puede atender a quien lo solicite”.
Sánchez Hernández acotó que continúan trabajando en el horario mencionado y han recibido quejas de diversa índole, las cuales se les estará dando trámite en su momento, no son públicas aún, pues no se han notificado.
Finalmente dijo que los términos o plazos para las solicitudes de informes están suspendidos hasta que les avisen por acuerdo de la presidenta del Organismo, Namiko Matzumoto Benítez.
233