image

Orizaba, Ver.- Cerca de 300 maestros agremiados a la sección 32 del SNTE, tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba, exigiendo el pronto pago de diversos pagos de les adeuda el Gobierno del Estado.

Los catedráticos amagaron que de no obtener una respuesta favorable hoy, este próximo lunes realizaran movilizaciones y diversas acciones hasta que se deposite lo ya devengado.

“La protesta es porque se ha agotado el dialogo con las autoridades de la Secretaria de Educación en el cual se le ha solicitado que paguen los adeudos que se tienen con los maestros de diferentes rubros y se ha ido agotando ese dialogo, nos prometen, nos dicen que para tal fecha y no se paga, dijo, Alejandro Escobar Ávila secretario de organización de la región 10 de la sección 32 de SNTE con cabecera en Orizaba.

Puntualizó que con esta medida que están tomando el día de hoy dejan en claro el malestar del magisterio y si no hay respuesta favorable hoy viernes, se tomaran otras acciones el día lunes.

“En contra de quien estamos, estamos en contra de la Secretaria de Educación Xochilt Adela Osorio Martínez, en contra de la oficial mayor y José Antonio Gómez Pelegrin quien es el secretario de finanzas del Gobierno del Estado”, señaló.

 Escobar Ávila, recordó que este pago ya está depositado desde el 2014 y es la fecha que el Gobierno del Estado no ha solventado esos pagos.

“No nos han pagado el RZ, que son 20 días que le debe a los compañeros que trabajando en la zona económica número dos y aquí en la región de Orizaba serán alrededor de 4 mil catedráticos que se les debe, se debe el pago de compañeros homologados que trabajando en los CBTIS, CECATIS y UPN, el pago de los compañeros jubilados que se debe el 2014 y el 2015 el bono que se les da cada año y no se les ha pagado, se debe el pago de marcha de los compañeros que han fallecido y a los deudos se les entrega una cantidad de $25 mil pesos y no han pagado, entre otros rubros”, afirmó.

También te puede interesar

Contenido protegido