Castelan respalda a las mamás orizabeñas

Castelan respalda a las mamás orizabeñas

Orizaba, Ver.- En el marco del Día de las Madres, el candidato a la alcaldía de Orizaba por la coalición “Juntos hacemos historia”, Víctor Castelán, rindió un homenaje a las madres orizabeñas, resaltando la gran importancia de las mujeres en la vida económica, social y política de la ciudad.
Subrayó que las madres de familia actualmente reclaman más participación plena y justa, por lo que en la planilla que encabeza como parte de la coalición del Morena, Partido Verde Ecologista y Partido del trabajo, el 90 por ciento es ocupado por mujeres.
Castelan Crivelli dijo que en la región al igual que en muchos puntos del país, adolece una situación en cuanto a las madres que han perdido a un hijo, y por el cual persisten cada día para encontrarlo, por lo que aseguró que aun y cuando este tema no es responsabilidad municipal, como alcalde se unirá a la causa siendo un aliado de su incansable lucha.
“Nuestra ciudad tiene un gran pendiente con todas aquellas madres trabajadoras que han sabido salir adelante, les queremos decir desde este lugar, que de salir triunfador el 6 de junio, buscaremos con la mano amiga del Desarrollo Integral de la Familia Municipal los apoyos necesarios para su completo bienestar”.
Así mismo se comprometió a trabajar permanentemente y de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, para que de ser necesario sean atendidas en los hospitales públicos y de manera oportuna salvar su vida y dándole la esperanza de seguir gozando de la compañía y el amor de su familia por muchos años más.
De igual forma, expuso que para todas aquellas madres que han quedado viudas como resultado del COVID-19, se buscará un apoyo integral a través de los programas que otorga el sistema integral de la familia DIF.
“Trabajaremos armónicamente con la Secretaría de Salud para que en la clínica de la mujer del DIF, realicemos campañas permanentes de prevención de ese terrible mal como lo es el cáncer de mama y cervicouterino entre otros muchos servicios médicos a muy bajo costo y en ocasiones de manera gratuita”.
Afirmó que no solo este 10 de mayo se debe rendir homenaje a todas esas incansables mujeres que combinan la ardua y difícil tarea de ser madres, esposas, hijas, amigas, trabajadoras, emprendedoras, profesionistas, si no todos los días en los que las amas de casa vuelcan su gran cariño hacia sus hijos y su familia.

Deja un comentario