**Karla Estrella calificó como “increíble” la sentencia del TEPJF en donde le ordena ofrecerle una disculpa en redes sociales a una diputada
La ciudadana Karla Estrella Murrieta apuntó que cumplirá hasta el último día con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien le ordenó ofrecer disculpas por 30 días en redes sociales a la diputada petista Diana Karina Barreras, también conocida como Dato Protegido, tras haberla criticado en redes sociales.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Estrella Murrieta calificó dicha sentencia del Tribunal Electoral como “increíble”, y agradeció las palabras de la presidenta Claudia Sheinbaum al considerar el fallo como “excesivo”.
“Es increíble (…) Es una sentencia firme, y le agradezco a la presidenta que se haya pronunciado, pero igual tengo que cumplir la sentencia hasta el último día. Ahorita sus palabras se agradecen y espero que los magistrados le hagan caso, que los actores políticos también no tengan una piel tan delgada y que sean más tolerante con la crítica, pero yo tengo que cumplir con ñla sentencia hasta el último”, expuso.
Estoy cumpliendo porque esto en desventaja, no quiero ponerme en una situación de más vulnerabilidad para mí o para mi familia. Aunque no estoy de acuerdo tengo que cumplir, estoy haciéndolo en los términos que el Tribunal me indicó”, refirió.
Karla Estrella indicó que en caso de no cumplir las sanciones pueden ser mayores, entre las que se incluye mayores multas e incluso el congelamiento de sus cuentas bancarias.
“Una de las sanciones es que hay más sanciones, podrían ser monetarias y además ellos tienen. la facultad de congelar cualquier cuenta bancaria a mi hombre y tendría que manejarme solo con efectivo hasta que cumpla con la sentencia”, sostuvo.
El Tribunal Electoral ordenó a Karla Estrella, quien se identifica en X como @KarlaMaEstrella, ofrecer disculpas en sus redes sociales a la diputada del Partido del Trabajo (PT), Diana Karina Barreras, como parte de una sanción por violencia política de género tras criticarla en redes sociales.
En la sentencia se detalla que la ciudadana debe publicar diario, y durante 30 días naturales consecutivos, un mensaje de disculpa pública dirigido a “Dato Protegido”, en referencia a la legisladora de la Cuarta Transformación.
Con información de López-Dóriga Digital