Casi tres millones de veracruzanos han recibido su vacuna

Casi tres millones de veracruzanos han recibido su vacuna

 

***Continúa el Plan de Aceleramiento en la aplicación de las vacunas.

En gira de supervisión de los Programas Sociales en la zona de la Sierra Madre Oriental, el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en Veracruz se han aplicado cerca de 3 millones de dosis de las diferentes vacunas que son Pfizer, Sinovac, Cansino y Astra-Zeneca, de las cuales 177 mil corresponden a la unidosis que se administró al sector educativo en meses pasados.

También comentó que continúa el plan de aceleramiento para que toda la población mayor de 18 años esté vacunada al menos en primera dosis el próximo mes de octubre.

Asimismo, el funcionario destacó que esta semana llegaron 100 mil dosis más del biológico de Pfizer para continuar con la vacunación de la generación de 40 a 49, además de las mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de las 9 semanas de gestación y la población remisa de generaciones anteriores que recibirán por primera vez su vacuna.

En otro orden, el funcionario informó que continúan en Veracruz las jornadas de vacunación en segundas dosis para la población de 50 a 59 años y en primeras dosis para los de 40 a 49; el próximo lunes iniciará la inmunización para esta generación en Xalapa, Veracruz y otros 15 municipios.

Además, están activos hasta el 23 de julio los operativos de pago asistido de la pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del bimestre julio-agosto, quienes recibirán 3 mil 100 y 2 mil 700 pesos respectivamente.

Deja un comentario