**Confirma que son 6 las unidades que quedaron
Maltrata, Ver.-Este primero de noviembre Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha informado que trabaja en coordinación con la SCT y GN para la puesta en operación de una desviación de 15 kilómetros en doble sentido o a contra-flujo.
A pesar de que el 30 de octubre del presente, informaba a través de un comunicado que se consideraba técnicamente no viable la apertura de una doble circulación en el tramo carretero Acatzingo- Ciudad Mendoza dirección Veracruz; a causa del derrumbe de talud de más de 150 mil metros cúbicos sobre la Autopista 150D Orizaba- Puebla a la altura del lugar conocido como El Mirador, en el kilómetro 231, del 26 de octubre del presente.
La Concesionaria CAPUFE, confirmó que en el lugar del derrumbe de talud se encuentran atrapados cuatro tractocamiones y dos vehículos sedan, sin que se presentaran pérdidas humanas.
Se informa que el pasado 26 de octubre en el kilómetro 230 de la Autopista Acatzingo- Ciudad Mendoza, con dirección a la Ciudad de Puebla, fue necesario cerrar la circulación vehicular y declarar “emergencia técnica”, debido al gran volumen de suelos y rocas desplazados sobre la autopista.
En un segundo párrafo del comunicado, la Concesionaria confirma que en este evento, quedaron atrapados cuatro tractocamiones y dos vehículos sedan, sin que se presentaran pérdidas humanas, tal y como ya se habia informado previamente.
También señala que, de acuerdo a los estudios preliminares de topografía y geología, los trabajos de remoción se han tenido que ejecutar escalonadamente para evitar un deslizamiento más grave y súbito que generara un daño mayor, así como evitar poner en riesgo la seguridad del personal.
Además, mwnciona que CAPUFE trabaja en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Guardia Nacional para la puesta en operación de una desviación de 15 kilómetros en el sentido Puebla- Veracruz, con un tiempo de recorrido de 35 minutos con un carril en cada sentido.
A pesar de que el 30 de octubre, dijo que después de realizar las revisiones técnicas necesarias por parte de las autoridades de transporte y especialistas en vialidad, se consideró técnicamente no viable la apertura inmediata de una doble circulación en el tramo Acatzingo Ciudad Mendoza dirección Veracruz.
Finalmente, pidió a los usuarios de la Autopista a prever sus tiempos de traslado, respetar los límites de velocidad, así como seguir las indicaciones de las autoridades y personal de emergencia del tramo.
“Ante cualquier eventualidad se pone a su disposición la cuenta de X @CAPUFE y el número de atención 074”, concluye el comunicado.