*** Coordinación de Bibliotecas superó expectativas para talleres gratuitos
Córdoba, Ver.- Los cursos gratuitos de japonés, comic´s y ajedrez que brinda la Coordinación de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Córdoba, registraron una demanda extraordinaria por lo que se ampliaron horarios para dar respuesta a infantes, adolescentes y jóvenes.
Este sábado, se registraron 193 interesados en el curso gratuito de japonés, 45 en el taller de Comic´s y 96 en ajedrez, tan sólo para el idioma nipón, se esperaba sólo a 45 participantes pero al final se logró 193, por lo que se decidió abrir tres grupos en total para no dejar fuera a nadie.
Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas Municipales, indicó que la ciudadanía respondió favorablemente a la invitación por parte del Ayuntamiento a este curso, lo que compromete al Gobierno municipal continuar haciendo este tipo de espacios para las personas.
“Es impresionante el interés que tienen los ciudadanos por cosas nuevas, la biblioteca municipal “Luis Saenz López Negrete, a iniciativa del presidente Tomás Ríos Bernal está ofreciendo nuevos espacios para las personas de todas las edades, desde niños hasta adultos, como son los cursos de japonés, inglés, ajedrez y comics, por lo que seguiremos abriendo más espacios porque la ciudadanía está deseosa de este tipo de cursos”, expresó el funcionario.
Domínguez Martínez detalló que ante la buena convocatoria del curso de japonés, se abrieron tres horarios los sábados, de 11:00 a 12:00 horas, de 12:00 a 13:00 y de 13:00 a 14:00 horas, con la finalidad de que nadie se quedara sin la oportunidad de vivir esta experiencia.
El funcionario dio a conocer que la persona que impartirá el curso de japonés es el cordobés Enrique Cureño Barquet , quien empezó sus estudios de japonés con la Asociación Japonesa, así como en el Instituto de Cultura Tenri y con el Grupo de Apreciación de Cultura Japonesa, sin embargo a su regreso a Córdoba se llevó la sorpresa que no existen espacios para la enseñanza de este idioma y decidió crear grupos pequeños, hasta que la Coordinación de Bibliotecas decidió invitarlo para compartir sus conocimientos con los ciudadanos.
Cabe señalar que la Biblioteca “Luis Sainz López Negrete, lució abarrotada ante el inicio de dos cursos más, de Comisc con la participación de 45 niños y jóvenes y 96 de ajedrez, divididos entre 3 grupos, cabe señalar que este último se abrió al no darse abasto entre semana que de igual forma asisten niños al taller de ajedrez, todos de manera gratuita.
Por último, señaló que a partir de esta semana, se ofrecerá el taller de Java, por lo cual se espera una gran respuesta entre adolescentes y jóvenes.