image

*** Actuar del personal deberá ser apegado a la Ley al aplicar el reglamento del ramo
 
Córdoba, Ver.- La delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) impartirá este miércoles 14, un curso sobre garantías individuales y derechos elementales de los ciudadanos en general, enfocado al trabajo que a diario realizan los inspectores de Comercio y de Bares y Cantinas.
Juan Paúl González Rannauro, coordinador de Comercio, sostuvo que el personal es sujeto a diversos cursos para un mejor desempeño de sus actividades, el cual es sujeto a fricciones de diversos tipos con los comerciantes que se niegan a acatar los reglamentos.
Durante el año pasado, dijo, se brindaron algunos talleres sobre diversos tópicos como primeros auxilios, atención de contingencias en lugares públicos y en lo que se refiere al estado de derecho en el ejercicio de su actividad.
Enfatizó que en esta ocasión, con el apoyo de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado, se busca instruir al personal sobre el respeto a las garantías individuales de la población en general, pero sobre todo en lo relacionado al comercio no formal, sector con el que en ocasiones se llega a tener algunas fricciones al aplicarse el reglamento vigente y la renuencia de algunos comerciantes a retirarse.
La instrucción del presidente Tomás Ríos, dijo el funcionario, es que de los inspectores de comercio así como de bares y cantinas, siempre se conduzcan con respeto l hacia los comerciantes formales y no formales, se les brinde un servicio de calidad y se reduzca el número de quejas.
“Son muy comunes las quejas sobre la falta de amabilidad y cortesía por parte de los inspectores a los comerciantes y sobre todo en lo relacionado al control del ambulantaje, estás quejas han llegado seguido desde que estamos a cargo de la Coordinación, sin embargo, es un problema que buscamos solucionar mediante la capacitación constante”, comentó Juan Paul González.
La capacitación se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de enero, a las 18 horas, en el salón Córdoba, en donde asistirán todos los inspectores que forman parte de la coordinación sin falta de alguno,  esto  ayudará al cumplimiento de un objetivo importante de una manera eficaz. Para ser el inicio del año actual, la coordinación ha iniciado de una manera muy positiva, en torno, como todo, a la población cordobesa.

También te puede interesar

Contenido protegido