Capacitan a servidores públicos municipales de Córdoba para entrega – recepción

Capacitan a servidores públicos municipales de Córdoba para entrega – recepción

 

La administración municipal de Córdoba inició el proceso de capacitación de las y los servidores públicos con el objetivo de cumplir con las disposiciones legales aplicables al proceso de entrega-recepción 2018-2021.

Manuel Portuguéz Díaz, titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento de Córdoba, informó que servidores públicos municipales se capacitan en el manejo de archivos administrativos y operativos a fin de integrar, catalogar y resguardar la información que será entregada a la nueva administración municipal.

“Cumplimos con la instrucción de la presidenta Leticia López Landero en el sentido de garantizar un proceso de entrega-recepción transparente y ordenado, con la finalidad de que las nuevas autoridades municipales puedan dar continuidad a las acciones emprendidas en beneficio de la ciudadanía”, explicó el titular del OIC.

Dijo que el proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal 2018-2021 será ordenado toda vez que la presente administración ha sido ejemplo de un buen manejo de los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos.

Portuguéz Díaz adelantó que las capacitaciones se ampliarán para dar cumplimiento al marco legal y asegurar a la ciudadanía que el traslado de la administración pública no impida o retrase la ejecución de servicios públicos y responsabilidades financieras.

Precisó que en atención a la situación epidemiológica, las capacitaciones cumplen con las disposiciones sanitarias para procurar la salud de las personas participantes.

Deja un comentario