Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, coordinadora del área de contraloría social, indicó que la capacitación de los comités de obra se deriva por instrucciones del Órgano Fiscal quién a su vez les solicita se mantenga informada a la población.
Entre los fondos mencionó, se encuentra el FISM DF que son recursos que los municipios reciben para destinarse exclusivamente al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de aguas residuales, modernización de los sistemas de recaudación, mantenimiento a la infraestructura, entre otros.
En este contexto dijo que a la capacitación; acudieron comités de obras que resultaron beneficiados con ampliaciones de electrificación rural, bardas perimetrales, aulas, domos, entre otras; de las comunidades y colonias 19 de octubre, Ixtaczoquitlán, Potrerillo.
El objetivo de dichas capacitaciones, es que los comités conozcan los costos de las obras, fecha de inicio y conclusión de la obra, las metas a lograr pero sobretodo que sean vigilantes de los trabajos, es decir; que respondan a las necesidades de la gente.
Puntualizó que por la veda electoral, se retrasaron las capacitaciones sin embargo esta semana concluirán las charlas informativas para que a su vez ellos ofrezcan los pormenores a sus vecinos.
Cabe mencionar que desde el inicio de la administración, se han venido realizando las capacitaciones por indicación del órgano fiscal para trabajar apegados a las normas y lineamientos establecidos con el objeto de involucrar a la ciudadanía.