*** Sociedad de ahorro abrirá curso al público en general, para reducir gastos cotidianos y generar ahorros para sus familias.
Córdoba, Ver.- Para fomentar el ahorro en los empleados municipales y crear conciencia sobre los problemas sociales y de salud que trae el sobreendeudamiento, la Dirección de Desarrollo Económico a través de una caja de ahorro, ofreció este jueves el taller “Educación Financiera”, a fin de mejorar la condición de vida de los trabajadores.
José Ramón Sales Bueno, coordinador de Desarrollo Agropecuario, detalló que este taller es el primero de 3 módulos que se ofrecerá a los empleados municipales con el objetivo de brindarles herramientas para una mejor educación financiera que beneficie la economía de sus familias.
“La sociedad de ahorro Caja Zongolica es la encargada de ofrecer esta capacitación quincenal, que más adelante se ofrecerá al público en general, pues se busca generar una cultura sobre las finanzas personales entre la ciudadanía “, señaló.
La finalidad del taller “Educación Financiera”, apuntó, es que los empleados aterricen sus metas financieras ya sean a corto, mediano o largo plazo, así como crear conciencia para valor sus ingresos a fin de tener un buen estado financiero.
Los empleados se mantuvieron atentos a la charla impartida por el capacitador Mario González Reyes, de Caja Zongolica, quien abordó temas como cooperativas, tipos de cooperativas, finanzas familiares, tipos de gastos, presupuestos y metas financieras.
Entre las principales preguntas que los empleados realizaron fueron acerca de la seguridad que tiene ahorrar en cajas de ahorro, dónde consultar información, cómo fomentar el ahorro y cómo crear un presupuesto.
El Capacitador detalló que este taller fue el primero de 3 módulos a realizarse con los empleados municipales, en tanto los siguientes módulos podrán sumarse más quienes deseen adquirir nuevos conocimientos que beneficiarán su economía.
Durante el taller “Educación Financiera”, el conferencista citó el ejemplo de que los empleados deben desayunar en casa para ahorrarse mínimo 30 pesos diarios, representando casi un ahorro de 600 pesos mensuales, que además de generar un bienestar financiero familiar, resulta benéfico para su salud.
“Al desayunar en casa, además de ahorrar dinero, nos ahorramos también las visitas al médico ya que nunca sabemos cómo preparan los alimentos; todos estos ahorros los podemos capitalizar en inversiones que mejorarán significativamente la economía de sus familias”, enfatizó González Reyes.
Dijo que de no tener una educación financiera conlleva a enfermedades como colitis, gastritis o estrés, que en muchos casos ha ocasionado serios problemas para las personas al no encontrar salida a sus problemas financieros.