**Villavicencio apuntó directamente a José Adolfo Macías, presunto cabecilla del grupo delictivo de “Los Choneros”.
Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador asesinado en Quito, había denunciado amenazas de grupos del crimen organizado.
En entrevistas con medios de comunicación mencionó al Cártel de Sinaloa y a presuntos capos regionales en América del Sur.
En dos ocasiones habló del apodo de “Fito”, presuntamente para referirse al capo identificado como José Adolfo Macías, cabeza del grupo delictivo de “Los Choneros”.
La organización delictiva presuntamente se especializa en el lavo de dinero y colabora para el Cártel de Sinaloa, que tiene extensas redes criminales a lo largo del continente para permitir los flujos ilegales de droga, dinero y armas.
La policía realizó la explosión controlada de una bomba colocada cerca del lugar donde se realizó el asesinato. Foto: Reuters.
Este martes, Villavicencio dijo en una entrevista banquetera que “Fico” le hizo llegar amenazas a su equipo de campaña, mencionando directamente un atentado en su contra.
Sin embargo, se negó a desistir de su campaña:
“…aquí estoy yo dando la cara. No les tengo miedo. 20 años me he jugado en este país en contra de esta estructuras delictivas y reitero, no les tengo miedo”.
Te puede interesar > Asesinan a candidato a la presidencia de Ecuador
Villavicencio fue atacado este miércoles al salir de un evento político en Quito. Fue baleado cuando abordaba un vehículo.
En las imágenes difundidas se aprecia que tenía un equipo de seguridad.
Datos preliminares difundidos por medios de Ecuador apuntan que el ataque fue implementado por tres sujetos, dos de los cuales fueron detenidos en el lugar de los hechos.
Información de Aristegui Noticias