Cámaras Empresariales se congratulan con el regreso de la Policía Municipal

Cámaras Empresariales se congratulan con el regreso de la Policía Municipal

Viernes 02 Abril,  2021

Orizaba, Ver.- Dado a que habían incrementado los delitos, asaltos y robos en pleno centro de la ciudad, integrantes del Consejo Municipal de Seguridad y Cámaras Empresariales en Orizaba, se congratularon de que los elementos de la Policía Municipal de Orizaba allán retomado el control de la seguridad pública.
Así mismo reconocieron que el actuar de los oficiales de la Fuerza Civil y Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue bueno, aunque la cantidad de oficiales para resguardar la seguridad era insuficiente.
Los orizabeños merecen estar seguros y se requiere la cantidad necesaria de uniformados para lograr este cometido, informó el integrante del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Edgar Chahin Trueba.
Confirmó que si se tuvieron algunos eventos de inseguridad que no se habían registrado anteriormente.
«Esperamos que esto se recuperé, no quiere decir y no estoy diciendo que éste haya puesto terrible, pero definitivamente no fuera negativo, se va a reparar muy rápidamente».
Del mismo modo, agradeció todo el apoyo a la Federación y al Estado por todo el apoyo brindado para dar seguridad a los orizabeños en tanto los preventivos se encontraban realizando sus exámenes de control y confianza, hecho que les va a permitir seguir siendo más eficientes en su desempeño.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en esta ciudad, Francisco Jiménez Haces recordó que esta petición de regreso de la policía se hizo prácticamente el mismo día que fueron desarmados, el pasado 13 de febrero, por lo que a partir de este jueves primero de abril consideran que pueden dormir tranquilos, ya que quedó demostrado que cuentan con policías totalmente confiables.
Jiménez Haces agradeció el apoyo de parte del Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, durante el tiempo que estuvieron al frente de la seguridad teniendo contacto directo y el apoyo que requerían.
«Estoy seguro que vamos a estar más tranquilos, supimos lo que pasó el martes que hubo un secuestro, esperemos que con la entrada de la nueva policía vuelva disminuir como estaba antes. Me gustaría darles las gracias al comandante al capitán Plutarco y al comandante subsecretario, Zúñiga el tiempo que tuvieron ellos al mando de la policía, siempre tuvimos una plática muy cordial una plática de amistad y bueno nos estuvieron ayudando en algunos temas que no estuvimos pidiéndoles vuelvo a decir muchas gracias».
Por último, el representante del comercio organizado subrayó que se espera tener una reunión en breve con el director de Gobernación Municipal, Erick Morales Reyes para plantearle la importancia de retomar los los operativos que se venían realizando como el «operativo candado» por parte de la Policía Municipal Orizabeña
«Vamos a solicitar que vuelvan a hacer el trabajo que venían haciendo que vuelvan con el operativo candado que era muy importante, que vuelvan con las guardias con andar con el transitar de las zonas comerciales lo que era la Oriente 4 la zona de Madero, la parte de la Alameda, la parte de aquí de Barrio Nuevo todo lo comercial, que es en donde sentíamos que estábamos más vulnerables con la Policía Estatal, porque les faltaban elementos no porque fueran malos elementos que no contaban con el mismo número de elementos que teníamos aquí en la policía municipal».

Deja un comentario